ALASKA

Hacia Rutas Salvajes... Alaska, la ultima frontera.

  Alguna vez soñaste con ir a Alaska? Conocer de primera mano una naturaleza salvaje!
  y hacerlo en bicicleta de montaña, por las rutas menos transitadas del planeta, quizas algun buscador   
  de oro clandestino, animales de leyenda salen a tu encuentro en una tierra salvaje e indomita...
  Esto es Alaska!!!

Into the Wild... Alaska, The last frontier.

  Did you dream anytime to travel Alaska? To be lost into the wild by bicycle, at the most lonely and 
  espectacular scenic routes in the world, probably a gold seeker.. Legend animals come to meet you in 
  a wild and indomitable land. This is Alaska!!!

Chugach Mountains es el nombre de este lugar que alberga una de las rutas ultrafondo a traves de rios y montañas escenario de la fiebre del oro que aun hoy se puede ver en forma de campamentos clandestinos en los lugares mas inesperados, 12 horas para completar esta super ruta.
La peninsula de Seward es el lugar donde este maravilloso singletrack se abre paso entre lagos de montaña en un largo ascenso que a su final nos encauza en un loco descenso a toda velocidad entre el bosque, cuidado con los osos despistados!
Las montañas del sur de Alaska forman en su interior un campo glaciar de mas de 500 kilometros de largo, multiples lenguas glaciares descienden hacia los valles.
El parque nacional Wranglell St Elias esta formado por 14 de los 15 picos mas altos de NorteAmerica, en este espacio vasto, que digo, BESTIA, los caminos son pocos y peligrosos pero recompensaran a quien se adentre con espectaculares imágenes, los glaciares mas grandes del planeta, entre picos enormes de mas de 6000 metros, hogar de la mas genuina fauna salvaje del norte.
Caribus, difíciles de ver, en esta ruta salen a nuestro encuentro, curiosos, como si nunca hubieran visto humano ni amenaza, es un verdadero santuario de esta especie, eso si, no será facil llegar, nos esperan 1600 metros de desnivel en muy pocos kilometros con rampas brutales que pondrán a prueba nuestra tecnica, potencia, resistencia y moral. Arriba habrá merecido la pena.
 El clima en el Inside Passage es siempre lluvioso pero no hay escusa si queremos pedalear.
 La coordillera de Alaska, en su centro, también será escenario de grandes rutas.

 Siempre al loro!
 Estos curiosos vehiculos son los responsables de la existencia de muchos de los caminos que podemos recorer a traves de la tundra, y tambien nos pueden ahorar unos kilometros de mas...
 Kenai Peninsula es el terreno de esparcimiento de los alaskanos de Anchorage, aun asi no deja de ser un lugar extremadamente salvaje, pero con muchos kilometros de singletracks!!!
 En las noches de luna llena, las estrellas recorren sus rios.
 Haremos tramos del viaje por mar, es una manera habitual de viajar en Alaska, en nuestro viaje hemos incluido varias paradas en los mejores sitios de observación de ballenas y fauna marina, ademas de un lugar donde obserbar de forma segura como los osos pescan salmones en los remontes de los rios en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario